Afonsal

Instalaciones

Afonsal está especializada en la ejecución de instalaciones de fontanería en el sector residencial, especialmente en comunidades de vecinos. Además, trabajamos en el sector comercial y en viviendas particulares.


Desde hace más de 25 años, Afonsal ha crecido de forma constante y estable. Este crecimiento nos permite abordar una amplia variedad de proyectos, ya sean de nueva instalación o de reformas.

Contamos con una gran experiencia en:

  • Instalaciones de agua sanitaria y bajantes en comunidades de propietarios.
  • Uso de diversos sistemas como PPR, multicapa, electrosoldadura y acero inoxidable.
  • Trabajamos con marcas líderes del mercado como Uponor e Itansal.

Realizamos:

  • Instalaciones de calefacción y agua sanitaria.
  • Colocación de platos de ducha con preparación de paredes y barreras de sellado para evitar futuras filtraciones.
  • Trabajos de fontanería relacionados con reformas en viviendas.
  • Capital humano: Contamos con profesionales con amplia experiencia en el sector.
  • Herramientas y maquinaria: Disponemos de equipos adecuados para trabajar con los principales materiales del mercado (multicapa, PVC, cobre, entre otros).

Instalaciones

 

Cuenta con un capital humano cualificado con amplia experiencia en el sector. Y dispone de herramienta y maquinaria adecuada al tipo de material  a instalar, trabajando los principales tipos existentes en el mercado (multicapa, PVC, cobre, …).

Durante los más de 20 años de existencia de Afonsal, su campo de actuación y su plantilla ha ido creciendo de forma constante y moderada, consiguiendo estabilidad y permitiendo abordar trabajos de diferente índole, bien sea de nueva instalación o de sustitución por reforma.




Amianto

Afonsal, dentro de su política de desarrollo y crecimiento estable, se ha  especializado en estos últimos años en abordar trabajos con amianto (tuberías de fibrocemento).

En los inicios se centró en la retirada de tuberías fabricadas con este tipo de material, obteniendo para ello los correspondientes permisos y autorizaciones. 

Continuando con su habitual proceder, se dotó de recursos propios para desarrollar estas actividades con la mayor autonomía posible, pero manteniendo sus exigencias de calidad y seguridad en el servicio. Para ello procedió a la formación de su personal técnico, a la contratación de personal técnico cualificado y a la adquisición de equipamiento específico como cabinas de descontaminación y equipos de lectura de partículas ambientales. En esta última fase ha obtenido los permisos para la actividad de transporte de este tipo de materiales con amianto.

De este modo, Afonsal puede ofrecer un servicio seguro en los trabajos relacionados con la sustitución de tuberías de fibrocemento, asegurando el cumplimiento normativo y facilitando zonas descontaminadas.

El campo de actuación de Afonsal con el amianto engloba los trabajos derivados de reparaciones urgentes con tubería de fibrocemento, al estar autorizado para ello, y a la ejecución de trabajos programados con tubería de fibrocemento. Contemplando dentro de estas actividades las correspondientes lectura, almacenamiento y transporte al punto de reciclaje correspondiente.